Hoy vamos a rescatar a toda una leyenda en el mundo del maquillaje, el bronceador en crema Soleil Tan de Chanel, disponible aquí.
Este producto tuvo una gran repercusión hace unos años, y ahora, con todas las novedades que las marcas van sacando se ha quedado un poco olvidado.
Índice
Soleil Tan de Chanel
Tal y como os comentaba, este producto es un bronceador en crema, la marca nos dice que su textura es un combo entre gel y polvo.
Su formulación esta enriquecida con ceras minerales para que la aplicación nos resulte más fácil y contiene también polvos minerales que lo que consiguen es un efecto mate en la piel.
Chanel, nos comenta que esta combinación de ingredientes nos proporciona luminosidad en el rostro (gracias a las ceras), un efecto aterciopelado y una mayor fijación del maquillaje (gracias a los polvos minerales).
El bronceador Soleil Tan de Chanel, está pensado para usarse solo o como indica la marca, como mejorador de la piel, aplicándolo antes o después de nuestra base de maquillaje aportándonos un bronceado natural.
Estéticamente su packaging es muy elegante tal y como Chanel nos tiene acostumbrados.
Este bronceador en crema nos lo encontramos en un envase de plástico muy robusto de color transparente translucido que nos hace intuir el producto, y con una tapa negra brillante con el logo de la marca en tono dorado. Una joyita para cualquier tocador.
Para evitar que este producto en crema se seque, una vez lo abramos nos encontraremos una tapita que protege el producto para una mayor conservación.
Este bronceador contiene 30 gr de producto, una cantidad bastante elevada para este tipo de productos.
El último detalle que reseñar , es el olor del producto, dato importante para muchas consumidoras. En este caso el bronceador sí que desprende un sutil aroma, en mi opinión muy agradable y el cual no es perceptible al aplicarlo en el rostro. La marca ha pensado hasta en el último detalle.
Bronceador Soleil Tan de Chanel: Opiniones
Centrándonos ya en el propio producto que es lo que verdaderamente importa. Bajo mi punto de vista, este bronceador es un producto en crema y no en formato mousse como muchos aseguran. Su textura es algo dura como para considerarse formato mousse.
Si observamos el producto podemos apreciar pequeños destellos dorados, partículas diminutas, que ayudan a que el producto nos aporte gran luminosidad en la piel. En ningún momento estas partículas se ven al aplicar el bronceador en nuestro rostro.
Este bronceador tiene un tono universal, lo que hace que pieles de claras a medias lo puedan utilizar sin problema. Se puede modular con gran facilidad, esto nos ayudará a construir su intensidad según el tono de la piel que tengamos.
Algo a destacar en cuanto a su tono, es que es bastante anaranjado, lo que para mí, lo descarta para usarlo como producto para contornear.
Los productos en crema están más recomendados para pieles secas, pero este producto se puede utilizar perfectamente en pieles grasas ya que se asienta muy bien en la piel sin dejar sensación grasa. De hecho, es un producto que, aunque aporta luminosidad en la piel, su acabado tiende a ser mate. De todos modos, a las pieles grasas, les recomiendo que lo utilicen sellándolo con polvo para asegurarse sobre todo la duración del producto en la piel.
Este producto no ha salido de mi maletín desde el día que lo adquirí. Por lo que, como os podéis imaginar, os lo recomiendo sin ninguna duda.
Cómo aplicar Soleil Tan de Chanel
La marca nos comenta que podemos aplicarlos tanto antes como después de la base de maquillaje. Yo prefiero hacerlo de esta última forma. El producto es muy fácil de trabajar, nos permite ir de menos a más siendo difícil que nos pasemos de producto en una primera aplicación.
Debajo de la base lo aplicaría si mi intención fuera contornear, pero tal y como os he comentado anteriormente, no es un producto que destinase a este cometido por su subtono anaranjado.
Por ello, como bronceador, su aplicación lo realizo en las zonas altas del rostro, como si nos bronceáramos de manera natural. Es decir, en los pómulos, el crecimiento del cabello, y por ejemplo también en el tabique nasal y barbilla.
En cuanto a que herramienta utilizar para su aplicación. Yo utilizo varias según el acabado o la piel que me encuentre.
En pieles secas, normales y deshidratadas prefiero utilizar una esponja de maquillaje. Aunque esta herramienta me va a dejar el producto más traslucido en la piel, la prefiero por la hidratación y luminosidad extra que le va a aportar. Después lo aplicaremos capa sobre capa hasta conseguir la intensidad deseada.
Sin embargo, en pieles grasas, prefiero utilizar una brocha de pelo tupido para que el efecto que le dé, sea más mate que es lo que ese tipo de pieles normalmente prefieren.
Soleil Tan de Chanel: Donde comprar y precio
Este producto ronda los 43€. Aunque a simple vista puede parecer un precio muy elevado, no podemos olvidar que es un producto de alta gama, con una alta calidad y una elevada cantidad de producto.
El bronceador Soleil Tan de Chanel, lo podéis encontrar en Sephora. Si os interesa adquirirlo, os recomiendo que estéis atentas a su web donde suelen anunciar códigos promocionales de manera muy frecuente. Si podemos adquirir este producto a un precio más reducido mejor que mejor.
Yo!! Lo he probado y me encanta. Pero la herramienta para aplicarlo no me convence demasiado. He usado la Beauty Blender, pero no me encanta cómo queda. Qué brocha recomendarías?? Sintética, natural? Gracias
Buenos días, a mi me gusta aplicarlo con la brocha 128 de Zoeva que es biselada o con la brocha Angled Powder de Smashbox. Ambas brochas son sintéticas, ya que al ser un producto en crema es recomendable no usar pelo natural ya que este se deterioraría antes. Además yo aprovecho una vez que aplico el bronceador en crema con una de estas brochas continuar con la misma herramienta aplicando tanto el colorete en crema o líquido y posteriormente el bronceador y el colorete en polvo.
Si te decantas por la brocha 128 de Zoeva te recomiendo que la pruebes para aplicar la base, ya que la deja de manera muy sutil y queda muy bonita.
Espero haberte ayudado.