Os traigo un look con un ahumado gris, un maquillaje más potente de lo que os tengo acostumbradas. Me ha parecido una buena opción para que veáis alternativas al típico ahumado negro al cual le solemos tener algo de miedo. En este caso, como veréis a continuación, el maquillaje destaca tanto por su tono oscuro en el párpado móvil como la cuenca en tonos cálidos.
Look: Ahumado gris
Como siempre, podéis utilizar las sombras que vosotras tengáis a mano, yo en este caso utilicé un par de paletas de Urban Decay. La sombra principal es Serious de la paleta Gwen Stefani de Urban Decay, que fue de edición limitada. Esta sombra es un gris oscuro, que en el godet se le ven pequeñas partículas de glitter, pero al trabajarla se pierden totalmente quedando solo un tono gris oscuro mate precioso.
En la cuenca, para crear contraste he utilizado tonos cálidos, las sombras que he seleccionado han sido Extra Bitter, Faith y Nudie todas de la paleta Naked Ultimate Basic de Urban Decay. Esta paleta todavía la podéis conseguir, es una paleta de tonos mates, perfecta para combinarla con cualquier paleta y crear las transiciones.
Ahumado gris: paso a paso
Después de la prebase, comenzamos a aplicar la sombra vainilla desde el arco de la ceja difuminándola hacía abajo, posteriormente aplicaremos en la zona de la cuenca un marrón medio cálido, que integraremos con el vainilla anterior. Justo en la zona de la cuenca, de manera más concentrada y localizada utilizamos el marrón cálido más intenso.
En el párpado móvil, aplicamos la sombra gris a toques para potenciar y color. La aplicamos hasta la cuenca, donde iremos difuminándola para integrarla con los marrones cálidos aplicados en los pasos anteriores. Ahora solo nos queda difuminar y difuminar hasta conseguir el efecto que deseamos y que queden los tonos integrados.
En el párpado inferior difuminamos el tono gris con el tono vainilla para que quede muy difuminado. Para dar potencia al ojo, maquillamos tanto la línea de agua inferior como la superior de negro. Para acabar el look, en un ahumado no nos podemos olvidar de la pestaña. Para ayudarnos a darle densidad, haremos un eyeliner, rizamos la pestaña y aplicamos máscara que de mucho volumen o aplicamos pestañas postizas si lo veis necesario.
Deja un comentario